Las audiciones para ser parte
de Sinfónica Azteca 2022 han cerrado.

Pronto les daremos más información sobre la edición 2023.

Las audiciones para ser parte de la edición 2022 de Sinfónica Azteca están abiertas para jóvenes músicos de entre 16 a 25 años. Podrán participar mexicanos viviendo en México o en el extranjero, y extranjeros que vivan en México, que deseen expandir su formación orquestal y sus habilidades digitales y de liderazgo, en un innovador programa de educación musical que vincula el mundo de la educación con el sector musical profesional internacional  Los jóvenes seleccionados participarán en la Academia Virtual Azteca, programa de formación musical y de liderazgo de alto nivel, ofrecido en línea de enero a julio de 2022, así como en la residencia artística presencial a realizarse en verano de 2022 en el Instituto Superior de Música Esperanza Azteca, en Puebla, México.

Estarán acompañados por profesores de las instituciones musicales más prominentes del mundo, liderados por el Maestro Paolo Bortolameolli, Director Artístico de Sinfónica Azteca.  

Los 10 seleccionados mexicanos con mejor puntuación serán invitados a participar también en la edición 2022 de la OAcademy.

Proceso de Audiciones

El proceso de recepción de solicitudes y aplicación para ser integrante de Sinfónica Azteca se llevará a cabo a través de la Orquesta de las Américas. Los aplicantes tienen la opción de escoger si quieren ser considerados para Sinfónica Azteca, para la Orquesta de las Américas, o para ambos. A continuación encontrarás los tres pasos que se deben seguir para realizar este proceso, y los enlaces donde verás más información para preparar tu aplicación.

Instrumentistas

Aplica en tres sencillos pasos:

Directores

Para obtener más información: oacademy.live/conducting

Preguntas frecuentes

Fechas a considerar

Carlos Miguel Prieto Conducting Fellowship
Oportunidad especial para directores de orquesta

2022 marcará un hito importante en las oportunidades de formación y capacitación para directores de orquesta emergentes. 

La Carlos Miguel Prieto Fellowship para directores de orquesta ofrecerá las herramientas formativas necesarias para acceder a oportunidades profesionales de clase mundial. Se centrará en preparar a los directores seleccionados en temas como técnica e interpretación, maestría musical y capacitación en liderazgo. Los becarios estudiarán la comunicación de la gestualidad, analizarán a fondo el repertorio principal para orquesta de diferentes estilos y géneros, y trabajarán de la mano de directores de orquesta destacados, que les ofrecerán una mejor orientación profesional. La experiencia de 6 meses presentará a los participantes todos los aspectos de la profesión de director guiados por uno de los directores internacionales más destacados y respetados de la actualidad, Carlos Miguel Prieto.

A través de esta beca, los directores seleccionados podrán: 

OAcademy

OAcademy es una experiencia de formación orquestal de alto nivel.

A lo largo de un viaje de 6 meses, los participantes obtienen herramientas que transforman su talento natural en un arte extraordinario y logran conectar estas habilidades con las necesidades del mundo real.

Los participantes de OAcademy se gradúan preparados para integrarse a la industria musical, con un conjunto de habilidades artísticas, sociales y emocionales que los preparan para presentar audiciones con éxito, conseguir trabajo, avanzar en sus carreras como artistas escénicos, educadores o líderes comunitarios, convirtiéndose en agentes de cambio social.